Regionales

PUCÓN Cifran en más de 750 millones el déficit presupuestario en el municipio de la comuna Lacustre

Fue la filtración de un correo electrónico la que dejó en evidencia la crisis financiera del municipio de Pucón.

Según lavozdepucon.cl  el primer informe trimestral de los ingresos y egresos de platas en la administración pública local da cuenta que de mantenerse la situación, la municipalidad local presentaría a final de año un déficit de más de $755 millones de pesos. Esto, según lo que estipula en el documento emanado desde el departamento de Control, por un aumento en el gasto de más de $500 millones y una disminución de los ingresos que supera los $217 millones.

El punto es que, de acuerdo al informe, las cuentas relacionadas a impuestos territoriales, patentes, permisos de edificación, propaganda y derechos de explotación presentaron déficits históricos. Y eso, sumado a los recursos dejados de percibir por el cierre del casino debido a la pandemia, no hacen posible que los números vuelvan a un estado de superávit como ha sido en los años anteriores a la crisis.

Con este panorama, asociado al mail emanado desde la cuenta del alcalde subrogante, Rodrigo Ortiz, quien solicita a los directores de departamentos que a partir del uno de mayo no entreguen responsabilidades ni trabajo a los funcionarios que boletean. Esto, hasta que se defina una modificación presupuestaria que permita asegurar los fondos para poder pagarles a fin de mes. A lo que se sumaría disminuciones en el uso de alumbrado público, retiro de basura y apoyo social

Noticias mas leidas

To Top