Regionales

PUERTO SAAVEDRA Marejadas motivan proyecto de enrocado para evitar daño a viviendas y atractivos turísticos de la comuna

Un sistema frontal, que en alta mar ha generado fuertes vientos, sería la razón por la que en Puerto Saavedra se han advertido marejadas inusuales. Éstas han ingresado varios metros a tierra firme, generando preocupación en los habitantes de la zona, quienes usando las redes sociales dieron cuenta de la afectación principalmente en playa maule, como dan cuenta Marisa Marillan vecina del sector y Camilo Curilao, vocero del comercio en la zona

Al respecto, Henry Leal , seremi de obras públicas llegó al lugar a constatar los efectos de las olas en el bordecostero , sin comprometerse con un plazo si adelanto se trabaja en un proyecto en la zona.

Cabe señalar que desde la armada está vigente un aviso de mal tiempo desde isla Mocha al sur, por lo que se esperan para las próximas horas rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la autoridad de la Armada reiteró la recomendación a la ciudadanía de abstenerse de desplazarse por zonas de roqueríos y evitar acercarse al borde costero. En cuanto a los pescadores y mariscadores, llamó a estar muy atentos a la información que entregue la Capitanía de Puerto Carahue.

Noticias mas leidas

To Top