COVID 19

Ola de Fiestas clandestinas en Temuco este Fin de Semana, se anuncian Sumarios Sanitarios

A pesar de ser una de las regiones con tasas mas alta de casos activos de Covid-19 en el país, este fin de semana se vivió una Ola de fiesta, de las cuales fueron difundidas y denunciadas por distintas redes sociales, la Seremi de Salud informó de 14 fiestas levantan 22 sumarios sanitarios.

Este domingo, Carabineros confirmó la detención de diez personas por protagonizar una fiesta clandestina en un domicilio de Temuco, en la Región de La Araucanía. Según relató el teniente coronel Gabriel Ortega Urra. Durante la madrugada de este domingo fueron alertados de la situación por la Seremi de Salud de La Araucanía, tal como lo confirmó la Dra. Gloria Rodriguez, quien entregó detalles de la cadena de fiestas realizadas en la capital regional

En ese sentido, tras constituirse en el lugar y detener a los involucrados, se constató que “dentro de estas diez personas se encontraban funcionarios del Seremi de Salud Araucanía-Sur del hospital de Nueva Imperial, funcionarios de Gendarmería como también un oficial de carabineros”, información que generará un sumario interno según lo informó el Director del Servicio de Salud Araucania Sur, René Lopetegui.

En tanto en la noche del día viernes se efectuó otra fiesta clandestina, en ella participaron más de 200 personas en pleno toque de queda y ad portas de que la comuna cumpla dos meses en cuarentena total.

El encuentro habría ocurrido la noche entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas al interior de una carpa que contaba con un conocido DJ, un animador y además había consumo de bebidas alcohólicas.

La fiesta fue ampliamente difundida por sus asistentes y denunciada a través de redes sociales.

Noticias mas leidas

To Top