Negocios

Operación Renta 2021: Se extiende plazo para declarar y pagar hasta 31 de Mayo

El Ministerio de Hacienda anunció que se extenderá el plazo de la Operación Renta 2021 para apoyar a las empresas y personas que aún no han realizado su declaración de renta. La medida se da en el contexto de las restricciones que ha impuesto la emergencia sanitaria del Covid-19, así como las dificultades económicas que ha provocado la pandemia.

Tal como lo señaló ampliamente a Radio Esperanza, el Seremi de hacienda en la Araucania, Patrick Dungan Alvear.

De esta manera, la autoridad anunció que se publicará un decreto estableciendo la medida. Habrá una prórroga en el plazo de declaración y pago anual del impuesto a la renta correspondiente al año tributario 2021, proceso que finalizaba el 10 de mayo. El nuevo plazo para presentar el Formulario 22 será hasta el 31 de mayo de 2021. La medida era ampliamente esperada no solo por los contribuyentes. El Colegio de Contadores habían reiterado el miércoles la solicitud de aplazar la Operación Renta 2021.

El anuncio se suma a otras medidas que han tomado las autoridades para facilitar el cumplimiento tributario. Específicamente respecto al pago de cuotas de contribuciones de bienes raíces. En el caso de las personas naturales, las cuotas de abril, junio, septiembre y noviembre, se podrán pagar en cuatro cuotas junto a las de 2022, en caso de que la vivienda tenga un avalúo fiscal de hasta 5.000 UF. En el caso de las pymes, aquellas con ingresos anuales de hasta 100.000 UF y que entre enero y febrero hayan sufrido una caída de al menos un 30% respecto de los mismos meses del año anterior, podrán postergar la primera y segunda cuota de contribuciones de 2021. El pago será en dos cuotas junto a las cuotas del primer semestre de 2022.

Noticias mas leidas

To Top