COVID 19

1 nuevo fallecido y 340 contagios nuevos de Covid-19 reporta hoy la Araucania

Para nada alentador son los números de contagios para la región en el balance de este Martes. 72.684 son los casos confirmados de COVID- 19. Durante el día ayer fueron 340 los nuevos casos confirmados en la región. Estos nuevos casos sumados a los confirmados anteriormente, sumando 1 nuevo fallecido a causa de la enfermedad.

De la totalidad de casos, 402 se encuentran hospitalizados, de estos 148 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 47 – UCI 101) y 85 conectados a ventilador mecánico de los cuales 71 se encuentran en establecimientos de la red pública y 14 en clínicas privadas, La doctora Gloria Rodriguez Seremi de Salud de la Araucanía que la curva se está estabilizando en algunas comunas, aunque no queremos que suban los numeros.

Sin embargo, la autoridad anunció que se reforzarán los dispositivos de búsqueda activa de casos, principalmente en comunas de la región con el TTA movil.

Tal como se ha informado, algunos anuncios para la región en torno al plan paso a paso que a partir de este jueves, hará que las comunas de Cunco y Loncoche avanzarán a Fase de Transición (Paso 2). Por su parte, Teodoro Schmidt avanzará a Preparación (Fase 3) y Toltén retrocederá a Cuarentena.

Noticias mas leidas

To Top