Nacionales

Corte Suprema confirma sentencias a 7 Carabineros y 1 Abogado por homicidio de Camilo Catrillanca

Este miércoles, la Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados por los uniformados de Carabineros condenados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido en Temucuicui el 14 de noviembre del 2018.

La decisión de la Segunda Sala fue por tres votos contra dos. De esta manera, se confirman las sentencias decretadas contra siete carabineros desvinculados y un abogado.

El principal imputado, Carlos Alarcón fue condenado a 16 años de cárcel en total (11 años de presidio mayor en su grado medio como autor de delito de homicidio del comunero mapuche, y a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el homicidio frustrado del adolescente de iniciales M.A.P.C). El ex GOPE Raúl Ávila, en tanto, deberá cumplir penas de 3 años y un día por apremios ilegítimos, 3 años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación.

Por otro lado, a los otros cinco condenados se les asignó las siguientes penas, bajo el régimen de libertad vigilada: Patricio Sepúlveda, se le condenó a 61 días de presidio; a Braulio Valenzuela se le condenó a 3 años y un día; a Gonzalo Pérez, a 61 días de presidio; a Manuel Valdivieso, remisión condicional; y Jorge Contreras, a 300 días de presidio.

Finalmente al abogado Cristián Inostroza se le otorgó la pena de remisión condicional. Inostroza se desempeñaba como asesor jurídico de la Prefectura de FF.EE. de la Zona de Control de Orden Público Araucanía, en la fecha en que fue asesinado Catrillanca.

Noticias mas leidas

To Top