Regionales

65 días en huelga y sin acercamientos se mantiene la movilización de docentes y administrativos del Liceo Camilo Henriquez de Temuco

Compleja es la situación que vive la comunidad del Liceo Camilo Henriquez de Temuco que el pasado día sábado 08 de mayo, se manifestaron con banderas negras en las afueras del recinto, indicando que no hay avance alguno en las negociaciones que solicitan.

Durante la actividad, colgaron banderas negras y carteles con la consigna “61 días, 61 trabajadores”, haciendo alusión a la huelga legal iniciada el 9 de marzo y que todavía no cuenta con un acercamiento por parte de los empleadores.
Cabe recordar que esta huelga se inicia tras la reiterada negativa de la Corporación Educacional El Bosque, sostenedora del Liceo, a negociar colectivamente con el Sindicato, situación que se arrastra desde el año 2019 y que mantiene a la fecha a los integrantes del Sindicato, sin percibir dos meses de sueldo y a casi 3 mil alumnos sin la totalidad de las horas de clases.

Al día de hoy se completan 65 días de huelga, convirtiéndose así en una de las paralizaciones de trabajadores de la educación más extensas de los últimos 50 años en Chile.

Noticias mas leidas

To Top