Regionales

Por irregularidades Genoveva Sepúlveda es denunciada a Controlaria en su cargo de Presidenta del CORE

Dos consejeros regionales efectuaron una denuncia en Contraloría contra la presidenta del Consejo Regional de la Araucanía, Genoveva Sepúlveda, por actos ilegales en la entrega de fondos del 6 por ciento para proyectos privados.

La denuncia la hizo el consejero regional, del Partido Humanista, Juan Pablo Jaramillo y  Daniel Sandoval, de la Federación Regionalista Verde Social.

“Lo peor de todo es que de manera inmoral se cita a una ilegal sesión extraordinaria. Justificando la convocatoria en la necesidad de la red asistencial de salud y los altos requerimientos de ayuda a económica y que, entre gallos y medianoche, Genoveva Sepúlveda dejó afuera a más de 600 proyectos de organizaciones sociales regionales”, dijo Jaramillo. 

Los denunciantes insisten que la entrega de recursos se establecieron en complicidad con el Intendente de La Araucanía, Víctor Manolli, dejando a más de 600 proyectos de organizaciones sociales regionales sin financiamiento para este 2021, lo que es desestimado por la consejera en cuestión.

Por su parte, Sepúlveda respondió a los cuestionamientos y señaló que  el consejero debe aprender cómo funciona el CORE, pues está haciendo perder el tiempo a las organizaciones fiscalizadoras.

“Siempre va a quedar alguien fuera. Si se postula a un cargo,(…) donde se necesitan cinco personas, postulan 200. Siempre hay personas que en un concurso van a quedar afuera porque no alcanzan los recursos para todo el mundo”, afirmó la presidenta del CORE. 

Noticias mas leidas

To Top