Regionales

Fuego cruzado entre desconocidos y Carabineros tras Quema de camiones y maquinaria en La Araucanía

La tarde del Lunes, la toma de un fundo en la ruta R-444 que conecta Los Sauces y Lumaco en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, alertó a personal de Carabineros quienes se acercaron al lugar. 

Desconocidos dejaron un camión incendiado en la vía y quemaron otros dos, como también un tractor y una cuatrimoto. Esto dificultó la aproximación de Carabineros al lugar, quienes al llegar procedieron a desalojar el fundo.

En el lugar se produjo un intercambio de disparos y no se registraron heridos ni detenidos. Posteriormente, funcionarios policiales despejaron la vía para permitir el tránsito normal de vehículos y personas.

El incidente se dio en las cercanías del desalojo de la toma en el fundo Vegas de Centenario, situación que generó enfrentamientos con las fuerzas policiales.

En ese contexto, el Gobierno estaría revisando solicitar a Contraloría ampliar la operatividad del Decreto 265, el cual autoriza a las Fuerzas Armadas a colaborar con las autoridades civiles y policiales en la lucha contra el narcotráfico y tráfico de personas en las zonas fronterizas del país.

La idea del Ejecutivo sería ampliar la norma a la Macrozona Sur para que las FF.AA. tengan mayores facultades en dicha región.

Noticias mas leidas

To Top