Regionales

Corte de Apelaciones acoge recurso a favor de comunidades indígenas por extracción de áridos en Padre Las Casas

Hasta 17 veces más de material extraído, en relación a lo autorizado, fue el resultado del informe que la Dirección de Obras Hidráulicas entregó a la Corte de Apelaciones de Temuco, luego de un recurso de protección ingresado por comunidades del sector de Molco-Cautín, representados por el Abogado y concejal Raúl Henríquez.

El recurso solicitaba revisar al menos a 3 empresas del sector, 2 de ellas incumplieron arbitrariamente dijo el tribunal, los permisos otorgados para operar en la zona, principalmente porque los niveles de extracción de áridos superan lo autorizado. Al respecto el concejal Henriquez dijo que por falta de personal el municipio nunca ha podido fiscalizar de buena manera

La resolución de la Corte también aclara que las obras se están realizando dentro del cauce del río lo que podría poner en riesgo los terrenos de agricultores aledaños. Además exige a las empresas que las actividades que busquen realizar en el sector relativo a la extracción de áridos deben ejecutarse con estricto apego a la normativa especial que regula la materia, debiendo para ello obtener todas las autorizaciones sectoriales que la legislación vigente contempla.

Noticias mas leidas

To Top