Regionales

Municipalidad de Vilcún licita proyecto de conectividad digital desde Cajón a Cherquenco

Financiado en un 100% con recursos municipales., en vilcun están concretando la denominada “Carretera Digital”, a todos los servicios públicos que se encuentran a lo largo de la autopista entre Cajón y Cherquenco.

Al respecto, el Alcalde (s) de Vilcún, José Luis Sepúlveda manifestó que este proyecto que contempla una fibra óptica “permitirá visualizar y proyectar a futuro una serie de mejoras adicionales en la forma de servicios comunitarios”.

Asimismo, Sepúlveda expuso que, existirá la posibilidad de implementar en el corto, mediano y largo plazo proyectos  como“cámaras de seguridad interconectadas a la central municipal, acceso a internet en postas municipales, posibilidad de interconectar escuelas públicas, capacidad de proveer acceso a internet a oficinas municipales existentes y futuras que permitan acercar la Municipalidad a la ciudadanía”.

Actualmente este proyecto se encuentra en proceso de licitación y considera una inversión a 5 años de 660 millones de pesos, aproximadamente, financiado íntegramente con aportes municipales.

Noticias mas leidas

To Top