Regionales

MINVU INICIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA USO DEL PUENTE VIEJO CAUTÍN

Una encuesta, un ciclo de conversatorios con agrupaciones y universidades y una encuesta ratificatoria, serán las tres instancias que lanzo el MINVU para determinar el uso que tendrá el Puente Viejo Cautín, cuya estructura cumplió 100 años de funcionamiento.

El Puente Viejo, debe contar Nuevas Historias y no desaparecer como el puente ferroviario”, con esa frase como consigna las autoridades del Minvu en la región dieron el lanzamiento oficial a la Participación Ciudadana para determinar cuál va a ser la continuidad que la ciudadanía espera pueda desarrollarse en el puente viejo, el cual se encuentra en proceso de reforzamiento de su deteriorada estructura.   

El objetivo de las iniciativas es conocer la opinión de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas respecto del uso que le darían al Puente Viejo que une ambas comunas, tras la apertura del nuevo Puente TrengTrengKayKay.

Esta consulta inicial, es la primera etapa del proceso de participación ciudadana del Puente Viejo. Posteriormente, se realizarán mesas de trabajo con organizaciones sociales y otras entidades, para finalmente realizar una consulta que definirá el futuro uso del puente antiguo entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

La invitación es a Participar, opinar y co-diseñar el destino que tendrá́ el Puente Viejo Cautín y darle la oportunidad de una nueva vida a este patrimonio urbano de Temuco y Padre Las Casas, siendo parte de este proceso que estará disponible en durante 30 días en las páginas institucionales del Minvu y para acceder de manera directa debe dirigirse al siguiente link https://www.minvu.gob.cl/consulta-ciudadana-puente-cautin-viejo-temuco-padre-las-casas/.

Noticias mas leidas

To Top