Regionales

ONEMI actualiza su alerta temprana preventiva por lluvias en La Araucanía

Intensas lluvias se sienten en La Araucanía. De hecho, un nuevo informe entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) generó la actualización de la “Alerta temprana preventiva” vigente para la Región de La Araucanía, debido al pronóstico de precipitaciones moderadas a intensas anunciado para hoy y que se concentrará, especialmente, en las comunas ubicadas en las zonas costera, precordillerana y cordillerana.

La información fue confirmada por la directora regional de Onemi, Janet Medrano, quien precisó que junto a las condiciones descritas, para las zonas de precordillera y cordillera se espera, además, que las precipitaciones vengan acompañadas de una isoterma cero alta.

Medrano explicó que producto de la situación se ha generado una serie de acciones preventivas, entre ellas, la entrega de información a los municipios y a los servicios públicos que tienen alguna relación con este tipo de eventos, así como un comunicado dirigido a la población general. Las recomendaciones en estos casos son mantener los sitios limpios para que el agua lluvia pueda escurrir, despejar canaletas en las viviendas y hacer uso del autocuidado.

El sistema frontal, traerá precipitaciones moderadas a intensas de 55 a 60 milímetros con vientos moderados de 15 a 25 kilómetros por hora, predominantes del Norte.

Este sistema declinara pasado el mediodía de este martes 1 de junio, para quedar con una inestabilidad post frontal de chubascos y lluvias débiles.

La isoterma cero estará sobre los 2.800 metros, lo que ocasionará precipitaciones líquidas en la cordillera con el aumento en caudal del río Cautín.

Noticias mas leidas

To Top