Regionales

Roberto Garrido asume como fiscal regional de La Araucanía

Roberto Garrido Bedwell asumió esta mañana el cargo de fiscal regional, en una ceremonia celebrada en conjunto con variadas autoridades judiciales de la Región y de Chile. Bajo una investidura protocolar y transmitida vía plataforma web, se le dio entrega del cargo a Garrido, quien se mantendrá a la cabeza de la Fiscalía Regional durante los próximos 8 años a contar de hoy.

Tras ser elegido por el fiscal nacional, de entre una terna de abogados definida por la Corte de Apelaciones de Temuco, Roberto Garrido fue seleccionado como el nuevo fiscal regional el 18 de mayo.

En la investidura, Roberto Garrido dio a conocer su profundo compromiso con la Fiscalía, así como con toda la Región de La Araucanía, lugar que lo ha hecho crecer como abogado y crear una familia, agregando que “hoy asumo el cargo de fiscal regional, asumo con el orgullo de tener la posibilidad de continuar el trabajo de mis antecesores, quienes posicionaron a la Fiscalía de La Araucanía como un referente dentro del Ministerio Público”.

En la ceremonia, el fiscal nacional, Jorge Abbot, señaló que “sin duda el fiscal Roberto Garrido tiene un antecedente importante en la gestión del fiscal Cristian Paredes. Hay ahí un desafío enorme de mantener el espíritu de cohesión, el espíritu que ha presidido la gestión del fiscal Paredes (…) y escuchar las palabras de Roberto Garrido, no hace más que reafirmar la profunda convicción que tengo como fiscal nacional, de haber designado a la persona idónea para ejercer este cargo en una Región tan compleja”.

Noticias mas leidas

To Top