Regionales

MIERCOLES 15:16 HRS || Se declara Alerta Roja para la comuna de Toltén por inundación, 150 hogares afectados.

Alcalde Guillermo Martínez reporta alrededor de 150 hogares afectados por el desborde del río Toltén, en la comuna homónima. Afectados han sido trasladados a casas de familiares y albergues. La información proporcionada por la Municipalidad de Toltén, a través de la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, indica que se reportan 96 personas damnificadas y 40 viviendas anegadas, producto el desborde de los ríos Toltén y Boldo, y de los esteros Coliman y Pirén en la comuna de Toltén. Además, se registran personas afectadas por la inundación de predios y rutas secundarias.

Cabe señalar, que las personas damnificadas están siendo trasladadas a casa de familiares por personal municipal y Carabineros de Chile.

Por su parte, el municipio cuenta con 2 albergues habilitados, la Escuela particular Frutillar y la Escuela Pocoyán con capacidad para 40 y 30 personas, respectivamente.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Toltén por inundación, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Noticias mas leidas

To Top