Regionales

Sistema frontal que afecta a La Araucanía tiene a cientos de personas damnificadas

Fuertes vientos e intensas lluvias son parte del sistema frontal que está afectado a La Araucanía y regiones aledañas, que se suma a la intensa precipitación que se vivió la semana pasada. Por lo mismo, desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, han estado informando, advirtiendo y ayudando a familias damnificadas por el temporal.

En cuanto a las comunas afectadas, desde la Onemi informan que en Cunco hay 14 personas damnificadas debido al desborde del río Curacalco, que ocasionó inundación en 2 viviendas y bodegas. Además, el desborde del río provocó el colapso del puente que da acceso hacia las instalaciones del Sistema de Agua Potable Rural (APR) Unión Cordillera, el cual mantiene un corte del suministro de agua potable que afecta a 2.460 personas, debido a la turbiedad del agua. Asimismo, se informa de daños en el puente que da acceso al sector Curacalco Bajo, provocando la suspensión del tránsito vehicular.

En la comuna de Curacautín 432 personas se mantienen afectadas por un corte en el suministro de Agua Potable Rural, ocurrido en la APR Manzanar, producto de la turbiedad en el agua.

En Curarrehue, 211 personas se mantienen afectadas por un corte en el suministro de Agua Potable Rural, ocurrido en APR Puente Basa Chico, producto del aislamiento del sistema de captación y turbiedad en el agua. En tanto, se mantiene la entrega de agua mediante camiones aljibe. Cabe destacar, que se mantiene suspendido el tránsito en el acceso a las termas de Panqui, debido al socavamiento del material que cubre las alcantarillas existentes. Trabaja en el lugar personal municipal.

En tanto, en la comuna de Toltén se mantiene la salida de mar en sector La Barra – Nigue, provocando inundación de los predios aledaños y la alteración de conectividad en la Ruta S-800.

Cabe señalar, que Onemi entregó 600 unidades de botellas de agua, 28 cajas de alimentos y 40 kit de higiene personal a los afectados.

Noticias mas leidas

To Top