Regionales

Defensores públicos desarrollan operativo jurídico con mujeres privadas de libertad

Un exitoso operativo jurídico destinado a mujeres privadas de libertad desarrolló la semana recién pasada la Defensoría Regional de La Araucanía. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco, permitió que más de una veintena de internas pudieran revisar el estado de sus causas penalesademás solicitar algunas gestiones en torno a ellas.

El operativo, encabezado por el Defensor Regional, el jefe de la Unidad de Estudio, Marcelo Pizarro y la defensora penitenciaria Catalina Salvo, responde a una serie de acciones que viene desarrollando la Defensoría Regional en torno a la defensa penal de mujeres en contexto de pandemia, y que han  centrado los esfuerzos en activar el trabajo con otras institucionespara acercar prestaciones y garantizar los derechos de las mujeres que se encuentran en los distintos recintos penales de La Araucanía, tal como señaló el Defensor Regional, Renato González.

El operativo, encabezado por el Defensor Regional, el jefe de la Unidad de Estudio, Marcelo Pizarro y la defensora penitenciaria Catalina Salvo, responde a una serie de acciones que viene desarrollando la Defensoría Regional en torno a la defensa penal de mujeres en contexto de pandemia, y que han  centrado los esfuerzos en activar el trabajo con otras institucionespara acercar prestaciones y garantizar los derechos de las mujeres que se encuentran en los distintos recintos penales de La Araucanía.

Según antecedentes de la Defensoría Regional, al mes de mayo de este año, 44 mujeres se encuentran cumpliendo condena en los recintos penales de La Araucanía, mientras otras 15 están imputadas de algún delito. Cabe señalar que, del total de mujeres privadas de libertad en la región, el 45% se encuentra en el CPF de Temuco.

Noticias mas leidas

To Top