Regionales

#ELECCIONES2021 Llaman a votar este domingo siguiendo la ruta del voto seguro, La Araucanía contará con más de 500 servicios de transporte gratuito

Un llamado a concurrir a los lugares de votación realizaron las autoridades de La Araucanía, insistiendo, eso sí, en tomar los resguardos necesarios para evitar contagios de covid-19.

Para ello, se retomó la ruta del voto seguro, estrategia promovida en los anteriores procesos eleccionarios realizados en el contexto de pandemia.

Esto es:

1.- Antes de salir: monitorear el estado de salud, llevar mascarilla de repuesto, cédula de identidad, alcohol gel y el propio lápiz de pasta azul.

2.- En el trayecto: en la medida de lo posible se recomienda ir caminando o en bicicleta a votar, además de usar mascarilla durante todo el trayecto.

3.- Al llegar al local de votación: mantener la distancia física de un metro o más con los otros asistentes, no saludar con contacto físico, es decir, de mano, abrazos o besos.

4.- Al votar: usar alcohol gel antes y después de emitir el voto, no permanecer en el lugar más tiempo del necesario.

5.- Al regresar a casa: desechar la mascarilla o lavarla en caso de ser reutilizable, lavarse las manos por al menos 20 segundos y lavar la ropa en caso de aglomeraciones.

Referente a la operación de servicios de transporte público gratuito por segunda vuelta de las elecciones para gobernadores regionales que se realizarán este domingo 13 de junio, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, informó que tal como en el reciente proceso eleccionario La Araucanía contará con servicios subsidiados y especiales gratuitos.

“Este domingo 13 de junio y al igual que en las recientes elecciones, La Araucanía contará en total con más de 500 servicios de transporte público gratuito. Recorridos subsidiados y especiales, que nos permitirán continuar fomentando la participación ciudadana y trasladar a quienes viven en zonas rurales y más aisladas de La Araucanía para que puedan emitir su voto”.

La secretaría regional ministerial agregó que “respecto a la información de cada uno de los servicios que operarán gratuitamente este domingo en las distintas comunas, ya se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

Tal como explicó la autoridad regional, con tan solo ingresar a la página web www.mtt.gob.cl pueden obtener la información correspondiente de los servicios especiales y subsidiados gratuitos que estarán disponibles para la segunda vuelta de elección de gobernador regional de La Araucanía este domingo 13 de junio.

Noticias mas leidas

To Top