
Como un exitoso resultado de la cooperación publico privada hacia las comunidades de los territorios de La Araucanía, fue definida la inauguración del sistema de automatización del sistema de Agua potable rural (APR Limahue, este es el primer sistema automatizado en estar operativo de los cuatro que compromete el plan piloto que Asoex se encuentra implementando en la comuna.
La automatización, permitirá medir y controlar, en forma telemétrica, la producción de agua potable, la gestión de distribución, los caudales y las fallas del sistema y de este modo cumplir con las exigencias que plantea la nueva ley sobre servicios sanitarios rurales, garantizando de esta forma la autonomía de la administración del sistema de abastecimiento de agua a la comunidad.
Ernesto Chaf, presidente del APR Limahue, destacó que el apr atiende a un total de 138 familias, todas ellas correspondientes a comunidades indígenas.
Los cuatro proyectos en carpeta para Nueva Imperial beneficiarán con esta tecnología a más de 500 familias, según indicó el consejero regional Marcelo Carrasco