
El hecho se produjo a eso de las 8.00 de este viernes, en el kilómetro 6 del sector Las Toscas, donde se desarrollan faenas de mejoramiento de caminos. En ese lugar, desconocidos amenazaron y golpearon a operadores. Tras escapar, y efectuar disparos, los desconocidos dejaron un lienzo con amenazas al fiscal de la Unidad de Alta Complejidad Enrique Vásquez y su familia.
Se lee: “fiscal Enrique Vázquez, bonita tu familia, te tenemos en la mira. Camilo Catrillanca presente, Mapuche”.
A este respecto el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que “como fiscalía lamentamos estos graves hechos, creemos que en un Estado de derecho no son admisibles las amenazas contra los órganos que están encargados del funcionamiento del sistema de justicia”.
En tanto, el seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Henry Leal, agregó que “fuimos víctimas de un atentado camino a Las Toscas. Esto afecta el trabajo que estamos haciendo con la propia gente del mundo rural. Estos desalmados que no tienen paz ni ley, que siguen quemando a diestras y siniestras, y perjudican a la gente de trabajo. Nuestros funcionarios fueron amenazados, uno de ellos golpeado en la cabeza y está siendo atendido, afortunadamente sin riesgo vital. Pero es difícil continuar trabajando de esta manera en algunas zonas cuando permanentemente estamos siendo objeto de atentados”.
El Labocar y OS9 de Carabineros se encuentran indagando el hecho.