Nacionales

ACTUALIZACIÓN: Líder de la CAM, Héctor Llaitul, aclaró que al momento de ir a reconocer el cuerpo vio que se trataba de Pablo Marchant

Durante la jornada del viernes, fuentes policiales informaron de enfrentamientos entre efectivos de Carabineros de Chile y encapuchados en las cercanías del sector Casa Piedra en la comuna de Carahue. Concretamente, el hecho ocurrió en el fundo Santa Ana-Tres Palos luego de que fuera incendiado un bus, un camión cisterna de petróleo y un skidder.

En este contexto, efectivos policiales que se encontraban en el sector asistieron al lugar, intercambiaron disparos y repelieron el sabotaje a Forestal Mininco, hiriendo a uno de los encapuchados de muerte. La misma fuente policial señala que habría un trabajador forestal herido en las escaramuzas.

Si bien en un principio se pensó que la víctima era Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del vocero de la CAM, Héctor Llaitul Carrillanca, a eso de las 1:30 de la mañana de hoy sábado en la madrugada el mismo dirigente confirmó, luego de ver el cuerpo, que la víctima era en realidad Pablo Marchant, militante de los Órganos de Resistencia Territorial (ORT) de este colectivo autonomista mapuche. 

Carabineros indicó a la Fiscalía que los policías de Control de Orden Público (Fuerzas Especiales), quienes cumplen labores de seguridad en dicho lugar a raíz de una medida cautelar que así lo ordena, habrían disparado para repeler un ataque incendiario que Marchant junto con otras personas buscaban ejecutar contra propiedad de la forestal Mininco en dicho lugar.

Noticias mas leidas

To Top