
Cinco camiones y una camioneta fueron quemados por desconocidos, que además dispararon contra sus conductores la madrugada de este lunes, en las cercanías de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla.
Esto se suma a rutas cortadas, como la que conecta Curacautín y Lonquimay, y barricadas reportadas en las cercanías de Huichahue en Padre las Casas, todos hechos que se estima son muestra del rechazo al procedimiento policial que terminó con la muerte de Pablo Marchant el viernes pasado.
Ante este nuevo hecho de violencia, el coordinador de Macrozona Sur, Pablo Urquizar, condenó lo ocurrido, indicando que el ataque se lo adjudicaba el grupo Resistencia Mapuche Malleco, e hizo un llamado “a todos los lideres de las orgánicas radicalizadas y terroristas” a que entregaran sus armas.
“Hago un llamado inmediato a todos los lideres de las orgánicas radicalizadas y terroristas que todos conocen, a entregar sus armas y a escoger la paz. No lo hagan por ustedes, háganlo por las víctimas, mapuches y no mapuches que a diario sufren permanentemente su actuar violento. basta de relativizar la violencia”, agregó.