Politica

Asumió Nuevo Gobernador, Rivas hizo alocución en favor de trabajador forestal herido en enfrentamiento en Carahue

Con aforo limitado y transmisión online se realizó esta mañana en dependencias de la Universidad de La Frontera el acto oficial de asunción al cargo del Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas.

Un traspaso encabezado por el designado delegado presidencial regional, Víctor Manoli, ceremonia a la cual asistieron los parlamentarios oficialistas, y los presidentes de las asociaciones de municipios, entre otras autoridades, al igual que a Katia Guzmán como delegada presidencial provincial.

Por su parte Luciano Rivas, hizo una alocución asociada a Ceferino Gonzalez Maraboli, trabajador forestal que fue herido en Carahue, haciendo un llamado a trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas y sociales.

En la oportunidad, los consejeros regionales Daniel Sandoval y Juan Pablo Jaramillo, emplazaron a la nueva autoridad a abrir un diálogo sin exclusiones y asumir la vía política como solución de los conflictos en la región. En los aspectos logísticos se confirmó que las oficinas destinadas al nuevo Gobernador Regionales se ubicaran en los pisos 9 al 11 del ex edificio intendencia, hoy edificio de la delegación presidencial regional.

Noticias mas leidas

To Top