Regionales

En Constitución encuentran a joven machi de Nueva Imperial. Fiscalía descarta el secuestro que había denunciado la familia

Esta mañana tras 5 días del aviso de desaparición de un joven de 16 años de nueva imperial, este fue encontrado por personal de la PDI en la ciudad de constitución, región del Maule.

Información confirmada por el fiscal regional, Roberto Garrido, quien descartó la tesis de un secuestro contra quien tendría la condición de machi y que habría alertado a su familia de la persecución de desconocidos,

Importante es señalar que este hecho ocurre a horas de la muerte de Pablo Marchant en un enfrentamiento con carabineros en la comuna de Carahue, hecho que motivó una serie de manifestaciones en la región y el país, la que ayer tuvo como hito la ceremonia fúnebre en que con armas fue acompañado el féretro, situación que fue repudiada por el Gobierno quienes anunciaron acciones legales por tenencia ilegal de armas.

Es así que tras el desarrollo del funeral se confirmó la detención de  2 de los asistentes a dicho evento, siendo un adulto y un menor de 14 años, ambos de la comunidad Temucuicui. Quienes pasan hoy a control de la detención en collipulli por los delitos de receptación de vehículo motorizado (pues la camioneta en que se desplazaban tendría encargo por robo) e infracción a la Ley de Armas (pues al momento de la detención portaban una pistola 9 mm y municiones).

Noticias mas leidas

To Top