Regionales

ONEMI decreta alerta por heladas en los próximos días en la región

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por heladas, esto de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico, se indica que el domingo 18 de julio, se registrarán heladas normales a moderadas en los sectores de valle y precordillera de la Región.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva regional por heladas, vigente desde hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Según información entregada desde ONEMI Araucania las temperaturas proyectadas serían de -1 en zona de Valle y -3 en precordillera. Lo que en el caso de comunas como Lonquimay podría ser aún más bajas

Noticias mas leidas

To Top