Nacionales

Estudio revela cómo la pandemia ha afectado la felicidad de los chilenos. En Temuco el miedo y pensamientos negativos superan el 20%

La pérdida del empleo, la reducción de ingresos y la sensación de soledad se asocian con una reducción del bienestar en el país durante el brote global.

Según publica Emol, un estudio realizado por la Universidad de Chile en seis ciudades del país (Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas) concluyó que las condiciones de bienestar del país han sufrido un fuerte deterioro debido a los efectos de las medidas de confinamiento para mitigar el covid-19. En Coquimbo, Puerto Montt y Antofagasta, sobre el 30% de los consultados dice estar insatisfecho con su vida en relación con la cuarentena. Y en Temuco, más de un 20% dijo tener pensamientos negativos y de miedo a menudo o siempre en las últimas cuatro semanas.

Carmen Paz Castro, investigadora de la U. de Chile y líder del estudio, comentó que fueron los factores socioeconómicos (como perder el empleo o la reducción de ingresos) y el estar divorciado o separado lo que más influyó en la reducción del bienestar.

Noticias mas leidas

To Top