Entretenimiento

Músico de Villarrica estrena nuevo video

El ensamble Treiles en la Ciudad estrenó su sencillo titulado de la misma forma, publicando un vídeo clip en la plataforma Youtube.

El material audiovisual es una colección de grabaciones de aves y paisajes, realizada mayormente en los alrededores de Villarrica. Esta comuna es la base desde la cual el baterista Patricio Delgado Silva, líder del grupo, desarrolla su quehacer musical.

El tema, es un relato instrumental que se inspira en un complejo ritmo de kultrún, evocado a través de la batería, que funciona como motivo conductor para los solistas que completan el ensamble: Rocío Hevia (violoncello y arreglos de violoncello y flauta), Paulina Iturra (flauta traversa), Edwards Roa (saxofón tenor), Yuan Villaseñor (guitarra eléctrica) y Julián Romero (bajo eléctrico).

En palabras de Patricio: con Treiles en la Ciudad quiero tributar al lugar que habito, donde la ciudad se empequeñece ante una naturaleza inmensa, de la cual siempre recibimos los ecos de la ancestralidad, de las épocas donde existía un equilibrio entre la abundancia y la salud del ecosistema. Este proyecto es mi primer esfuerzo para plasmar mis ideas como baterista, que hace varios años están muy inspiradas por los ritmos mapuche. Me siento afortunado de poder contar con la compañía de intérpretes cuyo talento admiro, que también tienen una parte de su historia en La Araucanía.

El video puedes revisarlo en https://www.youtube.com/c/PatoDelgadoSilva

Noticias mas leidas

To Top