
Esta mañana se inició el juicio oral en el caso del homicidio de Paola Alvarado Cortéz, caso que tiene como imputado confeso a ERWIN AEDO SOTO, pero que a más de 2 años del crimen no se ha podido encontrar el cuerpo de la mujer.
De manera hibrida, en el Tribunal Oral de Temuco y con algunos intervinientes conectados vía plataforma zoom se inició el juicio que cuenta con a lo menos 36 testigos por parte de la fiscalía, y 4 testigos por parte de la defensa.
Respecto del caso hay que recordar que en noviembre de 2018 se denunció la desaparición de Paola quien viajó de Santiago a Curacautin, y que al no reportarse fue su madre quien interpuso la denuncia en la policía, para luego de un tiempo dar con el autor del homicidio, siendo apoyada por diversas organizaciones feministas quienes exigen justicia en este caso.
Detalles que entrega el fiscal Iván Isla
Hoy Lunes se destacó la participación de Nancy Cortes, madre de la victima, en tanto, se espera que este juicio tenga una duración de al menos 12 días. Manteniendo en alerta a las organizaciones de mujeres quienes no han descartado iniciar movilizaciones de apoyo