
Preocupación manifestó la concejala Claudia Peñailillo luego de conocerse el término del convenio entre la Municipalidad de Temuco y la empresa Morcas, que anualmente retira y recicla alrededor de 160 toneladas de plástico PET.
“Me parece preocupante el término de convenio con la empresa Morcas” señaló la concejala respecto al término del convenio que se concretaría el próximo 17 de diciembre.
Peñailillo tomó contacto con la empresa solicitando además a la comisión de Medio Ambiente que cite a reunión extraordinaria para conocer los detalles. “Se me dijo que existirían gestiones para resolver el tema evaluando empresas fuera de Temuco, es lo que queremos saber, por lo mismo solicité una reunión extraordinaria a la Comisión de Medio Ambiente para buscar una solución y dar continuidad a este convenio para avanzar en el tema de reciclaje y no agudizar el problema de la basura en la comuna, que ya es un problema de la actual administración y debemos hacernos cargo. Ya tomé contacto con la empresa Morcas y ellos tienen toda la disposición de buscar una solución y reunirse con el concejo para exponer éste tema”, comentó Peñailillo.