
A través de una emotiva ceremonia, 159 familias del comité “La Frontera de Victoria”, recibió de manos de las autoridades el subsidio de sus viviendas. Con la entrega de este subsidio se inicia el proceso de inicio de obras que permitirá a este grupo de familias ver materializado el sueño de la casa propia.
Con una inversión de más de 4 mil 100 millones de pesos, este grupo de familias contará con una vivienda definitiva, culminando un proceso que inicio en 2019 sumándose de este modo a la gran cantidad de soluciones habitacionales entregadas por el Ministerio de Vivienda en la región de La Araucanía, agradecimiento que manifestó el alcalde Javier Jaramillo
Para el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino la entrega de estos subsidios representa “el esfuerzo y compromiso del Ministerio de Vivienda y el Gobierno del presidente Sebastián Piñera con las familias de La Araucanía. Muy contentos de ir avanzando en el sueño de las familias a través de viviendas de alto estándar diseñadas para nuestras familias”, sostuvo el Director de Serviu.
Para el Delegado Presidencial en La Araucanía, Victor Manoli esta entrega es una significativa inversion.
“Primero que nada agradecer a todas las autoridades que hicieron posible este sueño, donde pese a las dificultades se abrieron todas las puertas. Nunca imaginamos que esto iba a salir tan rápido y llegaron las ayudas de todos lados. Muy felices de recibir nuestro subsidio”, explicó el dirigente del comité Jorge Peña.
El Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) es unsubsidio habitacional que busca apoyar a las familias en el proceso de acceder a una solución habitacional. En este caso, este proyecto colectivo permitirá beneficiar a 159 familias de la provincia de Malleco quienes en su mayoría se encontraban en condiciones de arrendamiento o de allegados en viviendas de terceros. Una extraordinaria noticia para las familias de Victoria quienes hoy dieron un gran paso para la futura construcción de su proyecto habitacional.