
El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial ordenó la prisión preventiva de los 3 sujetos , imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado el 30 de octubre pasado, en la comuna de Cholchol.
En la audiencia de formalización, la magistrada Fabiola Cancino Muñoz acogió el requerimiento del Ministerio Público y ordenó el ingreso de los tres imputados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima, y por existir peligro de fuga. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Recordemos que los hechos ocurrieron cuando los sujetos llegaron al sector Picuta para vender poleras donde una de las vecinas se niega tras lo cual la intimidan para que les entregue dinero, bajo la amenaza de llevarse a su hijo de 3 años de edad. A fin de evitar un mal mayor, la víctima les entrega $200.000, tras lo cual los imputados huyen, dejando en el lugar una bolsa con mercaderias.