
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, detuvieron a un hombre -de 35 años- e incautaron 3 mil 500 cajetillas de cigarros, avaluadas en más de 16 millones de pesos, que eran ingresadas de manera irregular por un paso fronterizo no habilitado de la Región detalles de un operativo que entrega el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco
El oficial explicó que el imputado utilizaba un caballo como medio de transporte y acopiaba la mercancía en una cabaña en la localidad de Liucura, para posteriormente trasladarla hasta la comuna de Lonquimay y alrededores para comercializar los cigarrillos entre negocios y locales del sector cordillerano.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue apercibido en virtud del artículo 26 del Código procesal Penal, a espera de citación. En tanto, las especies fueron incautadas y remitidas a la fiscalía de Curacautín.