
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, detuvieron a un hombre por el delito de receptación, luego de que en su taller mecánico se encontraran cuatro neumáticos de un automóvil que había sido robado el pasado 22 de noviembre, en la capital regional.
El subprefecto Mauricio Cabrera, jefe de la Bicrim Temuco, indicó que, la víctima hace algunos días había sufrido el robo de su camioneta marca Nissan, modelo Terrano, sin embargo “el día 24 de noviembre este vehículo fue recuperado por personal de Carabineros, pero faltaban sus cuatro neumáticos, con llantas incluidas, las que según informó el denunciante presentan características especiales”, dijo el oficial.
A raíz de esto, se iniciaron diversas indagatorias, logrando encontrar indicios que apuntaban a que un hombre los estaba ofreciendo a través de esta vía por un menor precio. “Se trataba de un sujeto mayor de edad, sin antecedentes policiales, quien los estaba vendiendo por redes sociales. Por lo que el fiscal de turno autoriza a que se realicen las primeras diligencias, logrando ubicar a esta persona en un taller mecánico del sector Amanecer, quien fue detenido por el delito flagrante de receptación”, agregó el subprefecto Cabrera.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad, apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.