
La Oficina Móvil de Bienes Nacionales de La Araucanía, se ha transformado en una herramienta de gran ayuda para los habitantes de la Región, que reconocen que gracias a los recorridos por cada una de las comunas sobre todo en medio de la pandemia, han ahorrado en tiempo, evitando traslados a Temuco para despejar sus dudas.
Durante el 2021 y gracias a cada uno de los trayectos realizados tanto a las zonas urbanas y rurales, se lograron 4.500 atenciones en terreno, oportunidad en la que se pudieron despejar dudas sobre regularización y estado de trámites, recibir carpetas que más tarde se transformarán en títulos de dominio y junto a ello orientar a los usuarios que desean convertirse en propietarios legales de lo que les pertenece.
Para el año 2022 la Oficina Móvil, mantendrá su recorrido por La Araucanía, con visitas a todas las comunas, tanto de Malleco y Cautín, ofreciendo ayuda en terreno para que así más habitantes puedan contar con sus documentos y con ello postulen a beneficios del Estado, que permitan mejorar su calidad de vida.
La Seremi (s) de Bienes Nacionales, Eileen Herdener, señaló que en este nuevo año, continúa el compromiso de llegar a todos los sectores para ir en apoyo de los habitantes de la Región.
Para comenzar un nuevo año ya se confirmaron las primeras comunas a visitar y estas serán el miércoles 5 de enero Traiguén donde se estará atendiendo desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas en la plaza de Armas, el jueves 6 de enero en la plaza de Armas de Carahue también desde las 10 a las 14 horas y se cerrará la primera semana del 2022 en Toltén, donde en la jornada de viernes 7 de enero, la Oficina Móvil se hará presente en el frontis del gimnasio municipal en el mismo horario que en las comunas anteriormente citadas.
Desde la cartera invitaron a seguir las cuentas “@AraucaniaBBNN” de Instagram y Twitter, como también “Seremi Bienes Nacionales Araucanía” de Facebook, donde se estarán anunciando los recorridos.