
A los 77 años, y tras presentar diversos problemas de salud fue confirmado esta mañana el fallecimiento de Alfredo Castillo, reconocido artista de la región, quien recientemente recibió el premio del Ministerio de las Culturas como gestor cultural.
En su obra destaca el afán de Reproducir el patrimonio arquitectónico de las regiones de Chile. Los molinos y muchas casonas que existieron en la Araucanía, en el siglo XIX y XX han desaparecido del paisaje sureño por distintos factores fueron preservadas en las pinturas de este pintor, nacido en Talcahuano, en 1944, y que desde 1961, residía en Temuco
“Antiguos Molinos de La Frontera”, fue una de sus ultimas exposiciones en las que retrató el molino de Puerto Saavedra, que sirvió de ubicación, para algunas escenas de la película “La Frontera”.
Sobre la pérdida para la cultura regional se refirió el Seremi Enzo Cortessi
Su hija Cristina, confirmó que los restos del pintor estan siendo velados en la Parroquia San Juan Bautista (Ignacio Carrera Pinto #950. Trigales, en tanto, sus funerales serán informados durante la jornada, no obstante se adelantó que sería mañana.