
Un hombre de 45 años, identificado como Edgardo Huenteo Huenteo, murió este lunes en la comuna de Tirúa (Provincia de Arauco, Región del Biobío) luego de ser herido a tiros.
Según información preliminar aportada por Carabineros, el crimen ocurrió al interior de la comunidad indígena María Colipi, donde el afectado fue presuntamente atacado por dos sujetos que se desplazaban, armados con escopetas, en una camioneta de color blanco. Después del ataque, hubo bloqueos de camino con árboles caídos en la zona.
La Fiscalía del Biobío informó que ya ordenó la realización de diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI.
“La Fiscalía ha requerido a la Policía de Investigaciones para que lleve adelante este caso, y determine además su vinculación o no con hechos de violencia rural. Existen blancos investigativos y esperamos prontamente dar con los responsables”, adelantó el delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón.
“Vemos nuevamente cómo la delincuencia no distingue en sus víctimas ni origen étnico ni color político. Todo tipo de violencia es condenable, y no existe ni existirá jamás legitimación de la violencia, bajo ningún pretexto. Seremos rigurosos e implacables en la persecución de estos delincuentes”, comprometió la autoridad provincial.
Cabe recordar que el viernes hubo otro hecho de violencia en la comuna, cuando encapuchados emboscaron a un carabinero de civil y a su familia, quienes fueron dados de alta este sábado. (Fuente Cooperativa.cl)