
Como José Mellado Penroz, de 59 años, quien se encontraba extraviado desde el mes de julio de 2021 y que fue intensamente buscado por sus familiares y amigos por todo este lapso de tiempo, fueron identificadas las osamentas encontradas al interior del ex fundo Mónaco, zona sur de la comuna de Angol
María José Mellado, su única hija, señaló a los medios que su padre “se fue a realizar curaciones el lunes 26 al mediodía al CESFAM Alemania, luego de ser atendido él se retira del lugar y se pierde su rastro», detalló. «Él es hipertenso, diabético y tiene depresión», aseguró en esos momentos.
El trabajo desarrollado fue acompañado además con un barrido «como en la operación rastrillo» y con una búsqueda acuática con buzos tácticos en el sector de Huequén.
Y fue durante el atardecer del miércoles último, que personal de la Conaf encontró las osamentas de Mellado, en los momentos en que combatían un incendio de pastizales en el anteriormente mencionado fundo. De inmediato la PDI y el Ministerio Público dieron aviso a las familias que mantenían las denuncias de extravío. Y finalmente fueron miembros de la familia Mellado quienes realizaron el reconocimiento, en las vestimentas y el teléfono celular que acompañaba a los restos óseos.
El trabajo investigativo para la PDI, continúa ya que es necesario conocer cuál fue la causa del deceso de Mellado y en qué circunstancias llegó al predio.