
NOTA LA VOZ DE PUCON ||
Luego de más de 40 horas sin energía eléctrica en algunos sectores de Pucón, la Compañía General de Electricidad (CGE) habilitó un canal especial de reclamos para quienes han sufrido pérdidas materiales por la contingencia. Así lo informó el gerente zonal de la empresa, Leonardo Lorca; quien se refirió al tema en una conferencia de prensa en la que estuvo también presente el alcalde Carlos Barra.
Con respecto a la puesta en marcha de este proceso, el ejecutivo explicó los pasos a seguir para quienes quieran entregar su reclamo. “Para todo cliente que ha tenido algún inconveniente y necesita declarar alguna situación en particular, hemos creado un formulario donde se permite identificar al propietario de la vivienda afectada. Dicho solicitante debe tener su número de cliente, y en la parte inferior del documento puede detallar la situación que ha vivido. Este papel está dispuesto en nuestra oficina de Pucón y en municipalidad, para que el solicitante llene de inmediato los datos anteriormente sugeridos”, sostuvo Lorca, quien agregó: “Luego de recopilar todos los formularios, vamos a hacer el análisis que corresponde, y entregaremos una solución a cada uno de nuestros clientes, como debe ser”.
Además, Lorca comentó sobre el trabajo de las brigadas en terreno durante la madrugada del jueves, y la duración prolongada del problema del corte “Entendiendo la magnitud del daño, y el difícil acceso a la zona subterránea del problema, no fuimos capaces de resolver ayer el problema. Por lo tanto, pedimos disculpas a la comunidad e informamos que, para esta jornada, hemos dispuesto de un mayor contingente de funcionarios para poder efectuar una solución alternativa, como lo es la construcción de un tramo aéreo que permita volver a conectar a los clientes”.
Los interesados deben llenar un formulario que pueden retirar en la municipalidad o en la oficina de la empresa. La empresa realizará arreglo momentáneo con cables aéreos y postes; ya que la reparación final incluye abrir la calle y requiere planificación mayor. (Fuente LavozdePucon.cl)