
COMUNICADO ||
El Hospital de Villarrica Nodo Lacustre viene oficialmente a comunicar, tanto a nuestra ciudadanía como así también a los respectivos Medios de Comunicación, que en función de la denuncia anónima que habría generado una luz de alerta, sobre el posible brote de Covid-19 al interior del establecimiento de salud, se aclara lo siguiente:
PRIMERO: Que, si bien lo mencionado tiene cierto asidero, de momento que existen algunos casos de profesionales y técnicos que han sido identificados como positivos de Covid- 19, éstos se encuentran todos con sus respectivos tratamientos y guardando las cuarentenas preventivas en sus hogares.
SEGUNDO: Que apenas esto fue identificado, se han tomado todas y cada una de las medidas de resguardo y protocolos al interior del establecimiento, con miras a proteger la salud, tanto de nuestros usuarios, como así también la de nuestros funcionarios y colaboradores.
TERCERO: Que esta situación en ningún caso puede calificarse como “brote masivo”, pues no ha generado un clima de caos, ni menos de alto riesgo, por lo que el establecimiento ha seguido funcionando con TOTAL NORMALIDAD, asistiendo a todos los usuarios que han requerido una atención.
Finalmente, tanto desde la Dirección del Hospital, como desde su Subdirección Médica, se extiende un llamado de tranquilidad a la ciudadanía respecto a esta situación, entendiéndose estos casos como totalmente normales. De momento que este recinto, como muchos más en el país no están exentos de presentar contagios, no sólo por la naturaleza de su rol, sino porque son operados por personas. Se enfatiza en lo importante que es para toda la familia de funcionarios de la Salud, que su población mantenga la confianza en el compromiso y profesionalismo mostrado hasta ahora por todos nuestros trabajadores.
Hospital de Villarrica, Nodo Lacustre