
Un nuevo vehículo de salud se integró a la red de atención primaria de Temuco, el cual estará destinado al traslado de personas mayores y pacientes con movilidad reducida desde sus domicilios hacia el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) Las Quilas.
Se trata de un vehículo tipo minibus adaptado para una capacidad de ocho pasajeros, incluidos dos en sillas de ruedas con anclaje de cuatro puntos para una correcta inmovilización durante los traslados. Además de una rampa con elevador hidráulico vertical, silencioso y fácil de manejar, que permite un acceso expedito y seguro.
Tras inaugurar la nueva unidad, el alcalde Roberto Neira destacó la incorporación del vehículo
Asimismo, la coordinadora (s) CCR Temuco, María Belén Salazar, comentó: “este vehículo es de gran importancia porque nosotros abarcamos todo el territorio comunal, no solo del sector Amanecer y Las Quilas, lo que implica que prestamos apoyo al traslado de muchos pacientes desde sus hogares hasta sus centros de rehabilitación. Semanalmente hacemos 100 traslados, por lo que estamos seguros que esta nueva unidad va a prestar una gran ayuda a la comunidad”.
De esta forma, la llegada de esta nueva unidad mejorará la oportunidad de acceso a tratamientos de rehabilitación integral para personas que tienen dificultad en su desplazamiento, evitando su ausencia a las sesiones del proceso debido a complicaciones en su traslado.
Este nuevo vehículo significó una inversión municipal de 71 millones de pesos que permitirá el traslado semanal de 100 pacientes, una importante iniciativa en tiempos de emergencia sanitaria.