
Con la intención de volver a unir las localidades de Palguín (Pucón) con Coñaripe (Panguipulli), a través de la ruta Chinay en el Parque Nacional Villarrica, los alcalde de Villarrica, Pucón y Curarrehue, que conforman la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, además de funcionarios de Conaf, recorrieron gran parte de esta vía con el propósito de ver en terreno la transitabilidad de ella.
En la oportunidad el alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que, desde hace unas semanas, los funcionarios del municipio lacustre se encuentran trabajando en el mejoramiento de esta ruta, específicamente desde Palguín, pasando por el parque nacional Villarrica, hasta el límite con la comuna de Panguipulli.
Para el presidente de la AMTL y alcalde Villarrica, Germán Vergara, la apertura de esta vía es algo muy importante, porque se abre una nueva ruta a la oferta turística de la zona lacustre, esta vez por el costado sur del volcán Villarrica, lo cual sin duda beneficia a todos.
Por otro lado, el alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, manifestó que esta ruta debe ser parte del circuito turístico de la zona, por lo que solicitó una mayor inversión en la conectividad vial, que es lo que permite que estos circuitos se puedan desarrollar.
Cabe destacar que desde hace unas semanas que el equipo del Municipio de Pucón, se encontraba trabajando en el mejoramiento de este trayecto que se encontraba en pésimas condiciones y que está ubicado en el sector de Chinay dentro del Parque Nacional Villarrica. La idea es que ahora la Municipalidad de Panguipulli se una a este propósito, para habilitar el tránsito para todo tipo de vehículos en este hermoso lugar rodeado de araucarias, senderos, miradores y hasta un glaciar, que unirá la región de la Araucanía con Los Ríos.