
Los habitantes de la zona lacustre, Villarrica, Pucón y Curarrehue están molestos debido a las múltiples interrupciones que ha registrado el suministro eléctrico durante los últimos meses. De hecho, aseguran que han debido vivir hasta tres cortes por semana, situación que ha afectado sus rutinas diarias.
Cabe señalar que la compañía de energía eléctrica CGE lamentó las interrupciones, explicando que las causas son “diversas”. Además, detallaron que que las últimas interrupciones del suministro “se deben, fundamentalmente, a contingencias de diversa índole ocurridas en la línea de transmisión de 66Kv Temuco-Loncoche”.
Es por ello que la compañía ha impulsado un plan de contingencia para hacer frente a estos eventos, “consistente en la instalación de equipos de generación de respaldo para los puntos urbanos y la zona lacustre”, informó CGE.
Por último, los alcalde de las citadas comunas comentaron que los vecinos sospechan que el sistema de energía eléctrica no da abasto en la zona y hacen un llamado a CGE a revisar sus instalaciones y sistema.