
Los líderes gremiales del empresariado se reunieron esta jornada para condenar la muerte de dos trabajadores de una compañía de seguridad que fueron encontrados al interior de una camioneta en el Fundo El Encanto de Forestal Mininco, en un hecho registrado este domingo en la comuna de Carahue.
Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y su par de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, manifestaron su repudio por este caso, y se refirieron a la situación de violencia que se vive actualmente en la macrozona sur.
“Nosotros hemos apelado al Estado de Chile, esto no es de un Gobierno, no es de un poder específico, es del Estado de Chile, para este Ejecutivo y para el próximo Gobierno, para la Fiscalía, para los organismos que tienen que hacerse cargo de los temas de inteligencia y de seguridad, que actúen con efectividad”, aseguró Ugarte.
Y agregó que “tenemos hoy día cifras récord en términos de incendio, con un 400% de incendios intencionales en la zona de La Araucanía, con siete trabajadores muertos sólo en los que va de este año”.
Mientras que Sutil, en la misma línea, indicó que “estos hechos se van sumando a la larga lista de víctimas que tenemos que lamentar fruto de la violencia, de la delincuencia y de inseguridad que hay en la región”.
El caso, en tanto, es investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).