
El diputado electo por La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió a la actual situación que vive La Araucanía luego del doble homicidio de los guardias forestales ocurrido en Carahue. En esa línea, expresó su más profundo rechazo y condena “por aquellos crímenes que una vez más enlutan a nuestra Región” y manifestó sus condolencias a las familias de estos jóvenes”.
Además, señaló que “con estos crímenes suman ya 20 las personas fallecidas durante el mandato del actual gobierno, bajo el cual los hechos de violencia rural han recrudecido y se han incrementado en un 400%”. A ello agregó que las actuales autoridades han abandonado a la ciudadanía en materia de seguridad.
Jouannet realizó una crítica al rol que ha desempeñado Fiscalía en la investigación de estos hechos “necesitamos que la Fiscalía actúe en el marco de sus atribuciones, mejorando los pobres resultados que ha tenido en la investigación criminal de los hechos ocurridos en La Araucanía durante los últimos años y que han dejado sin justicia a la mayoría de las víctimas y sus familias”.
Por último, solicitó al Presidente Electo que “la violencia rural instalada en la macro zona sur sea una de las principales prioridades de su gobierno”.