
Más de 580 hectáreas ha consumido un incendio forestal que está activo en el sector Casa de Agua en la comuna de Melipeuco, el que durante la jornada de este lunes ingresó a la Reserva Nacional China Muerta. Desde Conaf se confirmó que el siniestro ha afectado una superficie de 170 hectáreas, las que corresponden a bosque nativo -araucarias y otros árboles- al interior del área silvestre protegida.
“El incendio en la Reserva Nacional China Muerta se está intentando contener principalmente con aeronaves, dado lo abrupto de la topografía y las dificultades extremas de poder atacarlo de forma terrestre”, explicó el director nacional de Conaf, Rodrigo Munita, quien ayer acudió hasta Melipeuco para visualizar la emergencia en terreno, junto al director regional de Conaf, Julio Figueroa.
Por otra parte, las autoridades de Gobierno, así como gremios de profesiones relacionadas al bosque y la agronomía, han expresado su preocupación ante la emergencia, debido a que existe el triste precedente de que, entre marzo y abril del 2015, un incendio dañó 6 mil 599 de las 12 mil 825 hectáreas de la reserva.
Hay que recordar que la Región de La Araucanía se encentra bajo la medida de alerta amarilla y cuatro comunas tienen alerta roja por los incendios forestales.