
El abogado Raúl Allard Soto asumirá como delegado presidencial regional en uno de los nombramientos de autoridades regionales que resultan relevantes en el país en atención al conflicto mapuche y el aumento de los atentados en la zona tras la elección de Gabriel Boric.
Desde el mundo político el diputado Miguel Mellado, dijo que Allard no tendrá “luna de miel” en la región atendido el anuncio de no renovación del estado de excepción en la macrozona sur, por su parte el diputado independiente Ricardo Celis, uno de los que figuraba como posible candidato al cargo, destacó el perfil académico del futuro delegado haciendo un llamado a trabajar apoyando su gestión.
Un rol político relevante de Allard quien ha trabajado temas mapuches, pero por sus lazos académicos es respetado por actores de Chile Vamos. Más allá de ello, su principal tarea será la coordinación y mando sobre las policías en materia de seguridad, una de las funciones explícitas que los delegados mantienen y que no se transfirieron a los gobernadores electos.
Postura oponente es la que manifiesta la líder Mapuche Ana Llao, escuchemos la Entrevista realizada por la Periodista Silvia Paillan de #InformeAraucania