
Las últimas horas vividas tanto en las provincias de Malleco como también en Cautín, estuvieron marcadas por la violencia, lo que para el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, sigue dando cuenta que hay mentes enfermas, desquiciadas y que siguen demostrando que no están en paz con nadie y menos interés por sus comunidades.
Lo anterior queda de manifiesto a juicio del parlamentario en lo vivido en la ruta Angol – Los Sauces, específicamente en el sector Tronicura, donde encapuchados tuvieron un enfrentamiento armado con Carabineros y junto a ello también golpearon a un trabajador, dejándolo herido, para posteriormente incendiar maquinaria que presta labores a una faena forestal.
También durante las últimas horas, un grupo de sujetos llegaron hasta una vivienda ubicada entre Cajón y Vilcún, para incendiar una vivienda perteneciente a la familia Luchsinger, la que quedó totalmente destruida por la acción de las llamas.
Rathgeb señaló que esto es demencia en el estado más puro y que atentar contra trabajadores, incendiar viviendas y maquinarias, denota una vez más el alto grado de anormalidad mental de quienes están detrás de estos actos, ya que demuestran aparte de maldad e irracionalidad, no estar en paz con nadie, ni siquiera con los vecinos de sus propios lugares de residencia.
Para finalizar el parlamentario señaló que el Gobierno actual hasta el último día debe hacerse presente y tomar acciones en la Región, con el propósito de dar la tranquilidad que necesitan las familias de La Araucanía.