
Este martes iniciaron su jornada laboral, los directores y profesores de los 11 establecimientos de la educación municipalizada de Pucón. En la ocasión, sostuvieron una importante reunión donde se dio a conocer el plan de trabajo para este nuevo año escolar, como así también se fijaron las diversas actividades tanto del programa curricular como también las extraprogramáticas, en las áreas de cultura, deportes y recreativas.
En el caso del complejo educacional Carlos Holzapfel , que tiene una matrícula de 840 alumnos, la directora suplente de esta unidad educativa, Mariel Caniulao, dijo que el establecimiento está preparado para dar inicio al año escolar presencial y de carácter obligatorio a partir del próximo lunes 7 de marzo. La directora comentó, que para este año el uniforme escolar no es obligatorio, una medida que fue adoptada el año 2021, esto con el propósito de aliviar la carga económica de las familias que son parte del complejo educacional. “Si tienen el uniforme, lo pueden utilizar. De lo contrario pueden hacer uso de su ropa de calle”, expresó la directora.
En cuanto al tema de seguridad para enfrentar la pandemia de Covid 19, la directora Caniulao afirmó que el establecimiento cuenta con todo lo necesario para entregar tranquilidad a los padres y apoderados.
En tanto en la escuela municipal Los Arrayanes, está todo listo para recibir a los más de 300 niños y niñas. La directora suplente del establecimiento Soledad Carrasco Alveal, informó que “el uso del uniforme o buzo escolar no será obligatorio. Quienes no lo tengan podrán asistir con ropa normal. En cuanto a los útiles escolares se está pidiendo lo esencial, como cuadernos y estuches que son de uso personal”. Además la directora comentó, que están a la espera de un informe de Junaeb, para tener claro cuándo se iniciará el proceso de alimentación completa, aunque se espera que el próximo lunes 7 se inicie el programa de alimentación.
“Estamos preparados para dar inicio al año escolar, se cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria como lámparas UV, pulverizador, purificadores de aire, entre otros elementos. Es decir se cuenta con todas las medidas de higiene y sanitización. Además el personal está preparado para recibir a los estudiantes”, dijo Soledad Carrasco.
Los directores de ambos establecimientos invitaron a los padres y apoderados a enviar a sus hijos a clases el próximo lunes 7 de marzo, donde los esfuerzos se centrarán primero en el cuidado sanitario de los niños y en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.