
La denuncia de un habitante de Caleta La Barra de Toltén alertando una mortalidad masiva de aves en playa, activó la inspección de un equipo de Sernapesca en la zona, quienes junto a personal municipal recorrieron más de 4 kilómetros de costa para contabilizar e identificar las especies de fauna silvestre varadas muertas. Según indicó Ricardo Torrijos, director regional (s) de Sernapesca Araucanía.

Una acción a la que se suma la inspección satelital de las naves que realizaron faenas en aguas de la zona. Tras conocerse la denuncia a #InformeAraucanía llegaron antecedentes de un hecho similar ocurrido en enero recién pasado en la playa Peleco, comuna de Teodoro Schmidt. Por lo que no sería un hecho aislado.
Cabe señalar que en paralelo a la investigación por parte de profesionales de la Red de médicos veterinarios especializados en fauna silvestre, Sernapesca ya ha comenzado a preparar la denuncia que se presentará a la fiscalía, esperando que la Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, pueda iniciar una investigación detallada.