
REDGOL || Hugo Droguett puede decir que cumplió prácticamente todos los objetivos de un futbolista. Jugó en equipos grandes, saltó a la selección, disputó un Mundial (juvenil) y fue figura en el extranjero. Más de veinte años de carrera profesional que hoy llegan a su fin.
Dueño de una zurda mágica, el hombre formado en Universidad Católica vistió trece camisetas en su carrera: la UC, Temuco, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Cobreloa, O’Higgins y Antofagasta en Chile; Tecos, Morelia y Cruz Azul en México, Deportivo Cali en Colombia y dos clubes coreanos: Jeonbuk Hyundai Motors y Jeju United.
Pero todo termina. “No voy a seguir, está todo meditado. He decidido retirarme del fútbol…”, explica en conversación con RedGol. “Pensando en lo que viene para adelante, pero a la vez tranquilo, porque me voy con la cabeza en alto y no le debí nada a nadie”, sentencia Droguett.
¿Y si lo llama otro club este año? “No sé qué pueda pasar, pero va a tener que ser alguien muy querido por mí que me pueda convencer en junio, lo veo difícil. Pero yo ya he decidido retirarme del fútbol”, puntualiza el ex seleccionado.
Droguett estuvo en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, pero curiosamente Marcelo Bielsa no lo volvió a convocar después de que ingresó de emergencia ante la lesión de Mark González en la histórica victoria sobre Argentina en 2008.
Hoy está pensando en el futuro. “Seguramente con el tiempo uno pude ir meditando y madurando la opción de ser entrenador, pero por ahora estoy tranquilo, pasando el duelo que significa dejar el fútbol”, manifiesta el ex mundialista juvenil. (Nota de RedGol.cl)